El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo ofrece la formación necesaria para acreditar la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) según los requisitos de la Conferencia Episcopal Española para los Maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Esta oferta académica se dirige a los estudiantes de Magisterio que necesiten completar o realizar su formación inicial para acreditar la DECA y también a Maestros en ejercicio que deseen actualizar su formación teológica y pedagógica básica para impartir enseñanza religiosa escolar.

Los estudios se estructuran en cuatro módulos de 6 ECTS cada uno de ellos, que se corresponden con cuatro asignaturas que se cursan dos en cada cuatrimestre:

  • Religión, Cultura y Valores
  • Mensaje Cristiano
  • Iglesia, Sacramentos y Moral
  • Pedagogía y Didáctica de la Religión

Los 24 ECTS exigen al alumno una dedicación objetiva de 600 horas para alcanzar los objetivos propuestos por la Conferencia Episcopal. La asistencia a clase semanal durante todo el año es obligatoria, quedando así garantizado el 30 % de presencialidad con 180 horas lectivas para cada asignatura y 420 dedicadas a presentación de las asignaturas, tutorías (individuales, grupales o electrónicas), trabajos en grupo, trabajo autónomo del alumno y sesiones de evaluación.