Acto de homenaje a san Juan Pablo II, con motivo del 45º aniversario de su elección como Sumo Pontífice y del inicio de su pontificado
El pasado jueves 14 de diciembre, a las 17:00h., tuvo lugar en el Aula Magna del Aulario del Obispado, el acto de homenaje a san Juan Pablo II, con motivo del 45º aniversario de su elección como Sumo Pontífice y del inicio de su pontificado. En este contexto se presentó la primera traducción en español de «Jeremías. Drama nacional en tres partes». Una obra de teatro de juventud, que Karol Wojtyła escribió en 1940, en el contexto de la ocupación alemana de Polonia. La obra, apenas conocida fuera del ámbito polaco, ha sido editada por la profesora de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), la Dra. Carmen Álvarez Alonso, que intervino en el acto para explicar las aportaciones fundamentales de esta obra, publicada en la editorial Didaskalos. En el drama, el joven Wojtyła reflexiona sobre el concepto de patria y de nación y deja entrever las raíces hispanas de su primer pensamiento, entre las que se encuentra la huella de Calderón de la Barca, Cervantes y san Juan de la Cruz.
Además de la presentación de la obra a cargo de la editora, Carmen Álvarez, intervino D. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, y D. Pedro Luis Vives Pérez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo”, que destacaron aspectos de la semblanza biográfica de san Juan Pablo II.